Beautiful Holiday Lanzarote

Beautiful Holiday Lanzarote


facebook
instagram
twitter

beautifulholidaylanzarote@gmail.com

Los Hervideros

Los Hervideros son unos riscos en los que se puede apreciar el efecto de la erosión provocado por el choque de las olas contra las rocas de origen volcánico.

Los ascensos de las olas entre las cuevas submarinas hacen que el agua ascienda por los huecos de entre las rocas, como si el agua estuviera hirviendo. De ahí su nombre.

Este espectáculo natural es un reclamo para los turistas, que quieren fotografiar las grutas en las que penetra el Atlántico.

Este paraje es el resultado de las erupciones volcánicas producidas entre 1730 y 1736, en las que quedaron sepultados hasta una decena de pueblos. Cuando la lava se encontró con el océano, quedó solidificada, dando lugar a esas impresionantes formaciones rocosas que se pueden observar en la actualidad.

 

Los Hervideros se encuentran en el Parque Nacional de Timanfaya. Más concretamente, pertenecen a la localidad de Yaiza, al suroeste de Lanzarote.

Este enclave se entiende como un triángulo, ya que el paisaje no estaría completo sin las Salinas de Janubio y el Charco Verde o de los Clicos.

Ubicados entre ambos espacios, se pueden visitar Los Hervideros en la cara occidental de la isla.

Para llegar hay que atravesar la carretera LZ-703, y encontraremos los riscos a medio camino entre las Salinas de Janubio y la localidad costera de El Golfo. Es importante hacer caso a las indicaciones para la visita y seguir los senderos que están delimitados porque la fuerza del océano es imprevisible y puede ser peligrosa. Pero el espectáculo merece la pena.

Design @ All Right Reserved 2022

1_n.jpeg8.jpeg7.jpeg6.jpeg5.jpeg4.jpeghervideros%201.jpeg2.jpeg3.jpeg
iberia.jpeg
Create Website with flazio.com | Free and Easy Website Builder